miércoles, 13 de marzo de 2013

Hogares reciclados

Os vamos a mostrar algunos tipos de viviendas fabricadas con materiales reciclados, y por lo tanto no dañan el medio ambiente:
 

Viviendas realizadas con contenedores




Estas viviendas han sido concebidas por los arquitectos como habitáculos para deportistas, estudiantes o como casa de vacaciones en miniatura y van equipadas con los más modernos servicios .

En esa línea de cubículos, están las viviendas realizadas con contenedores similares a los de mercancías y que se pueden apilar unas sobre otras de los austríacos Oskar Leo Kauffman y Albert Rüf, y cuyo coste está en torno a los 130.000 dólares por unidad (unos 81.000 euros al cambio de hoy).

Vivienda de celofán de cuatro pisos




Otro ejemplo de esa arquitectura moderna es la casa de celofán de cuatro pisos, diseñada por el estudio Kieran Timberlake, de Filadelfia (EEUU), pensada para una familia, hecha con materiales reciclables y personalizada al gusto de cliente y presupuesto. La casa de celofán surgió de "varias ideas. Primero queríamos construir rápido: tardamos 16 días en levantar la casa. Segundo, queríamos que fuera traslúcida, transparente, para que la luz entrara y saliera, y se pudiera ver desde fuera y desde dentro", explicó su diseñador, el arquitecto Stephen Kieran.

En el interior de la casa, suelos, techos y paredes, son todos transparentes.

De momento, Kieran y su socio James Timberlake están ya en conversaciones con una empresa estadounidense para construir casas de ese tipo, totalmente reciclables y respetuosas con el Medio Ambiente en Santa Mónica (California).

Inmueble diseñado enteramente por ordenador




La estructura de esta casa urbana, que según sus creadores "no está hecha para durar en el tiempo", es de aluminio, tiene ventanas corredizas, células fotovoltaicas y otros materiales reciclados que, a su vez, están destinados a ese mismo fin llegado el caso.

En los jardines del MoMa también se ha instalado la casa prefabricada del australiano Jeremy Edmiston y del neoyorquino Douglas Gauthier, llamada "Burst 008", diseñada enteramente por computadora como una recreación de una caja típica, que permite un diseño replicado en segundos. "Prefabricar no es sólo ahorrar dinero, es también controlar riesgos", señaló Edmiston sobre su proyecto, que tiene un coste de 250.000 dólares (157.300 euros), y cuyo prototipo se dio a conocer en Australia.

Vivienda diseñada tras el Katrina




¿Os acordais de la tormenta tropical Katrina? la arquitectura moderna aplicada a la actualidad más inmediata es la que representa la casa diseñada en 2005 por el estadounidense Larry Sass, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), tras el desastre causado por el huracán Katrina en Nueva Orleáns. La "casa instantánea" de Sass y sus estudiantes de arquitectura se planeó como respuesta rápida y poco costosa, se puede construir en dos días con planchas de contrachapado, cuesta 40.000 dólares (25.175 euros) y estéticamente respeta la arquitectura de esa ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario